Está claro que todos los productos y servicios del mercado no son para todos los públicos y eso no tiene discusión.

Hay gente que jamás compraría un coche de lujo aunque pudiera permitírselo, pero los amantes de los coches seguro que sí lo harían. Por otro lado, a los aficcionados a viajar no les importaría pagar un buen dinero por hacer un viaje espectacular alrededor del mundo.

Los dos motivos que nos llevan a comprar un producto o servicio son evitar un dolor o experimentar un placer, y según nuestras lista de  prioridades, nuestro cerebro lanza la sensación de necesidad de adquirir un objeto/servicio. Cuando conseguimos ese objeto que deseamos nos sentimos pletóricos.

Por eso, hoy tengo más claro aún que el home staging no es para todo el mundo porque todas las personas no tienen los mismos objetivos que conseguir cuando ponen su casa en venta. Están movidos por motivaciones diferentes y según eso, responden de una u otra manera ante el proceso de la venta. Además, las experiencias externas y creencias personales condicionan dicho proceso aún más.

No te ofendas con lo que voy a decirte pero el home staging NO es para ti SI:

  • Prefieres aplazar tus objetivos futuros porque no tienes prisa por vender.

  • Crees que invertir en mejorar el aspecto estético de tu vivienda es un gasto y no una inversión. Además tú casa NO lo necesita.

Estás dispuesto a meterte en negociaciones interminables de precio porque tu vivienda necesita reparaciones y pintura pero eres de la idea de «que lo haga el que venga».

  • Estimas el precio de tu vivienda por el precio al que tu vecino te dijo que vendío la suya y el dinero de los materiales o muebles en los que has invertido y no por su valor real de mercado.

  • Aún crees que cualquiera puede hacer las fotos para el anuncio y que no se notará la diferencia si las haces tú, que tienes un buen móvil.

  • No valoras la importancia de mostrar tu casa como un hogar preparado para el disfrute de la familia en el que crear nuevos recuerdos.

  • No aceptas que todas las compras tienen una importante carga emocional por parte del comprador y que no compra tu casa sino su proyección de futuro en la misma…

Entonces es mejor que no lo pruebes o cambiarás de idea.

Si has decidido que SÍ, que el home staging es para ti, podemos empezar ahora mismo a trabajar en tu caso para que tus sueños no tengan que esperarte.

Y tú que dices, ¿el home staging es para ti? Te leo en comentarios.

Gracias y un abrazo.

Mar López